domingo, 28 de abril de 2013

MES DE MAYO, MES DE MARÍA

¿QUÉ GUARDABA MARÍA EN SU CORAZÓN?

- María guardaba en su corazón las Escrituras. Por eso esperaba al Mesías prometido. Guardaba aquel saludo del ángel: “¡Alégrate llena de gracia! El Señor está contigo”. Guardaba el asombro de ser escogida para tan alta misión y el SI dado sin mucho entender pero confiando en la acción de Dios (cf. Lc 1, 28-38).

- María guardaba en su corazón el saludo de Isabel: “Bendita eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. ¿Cómo puedo merecer que la madre de mi Señor venga a visitarme? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos la criatura saltó de alegría en mi vientre. Bienaventurada por haber creído pues se cumplirá lo que el Señor ha prometido” (Lc 1,42-45).  El cántico que brota de sus labios es la expresión más profunda de su fe . 

- María guardaba en el corazón aquella noche en que vio a su hijo, el Hijo el Altísimo, nacer a la intemperie… También guardaba todo el misterio que envolvía aquella noche: algo diferente había en el aire; los pastores acuden y relatan la forma tan maravillosa en que los ángeles les anuncian acerca del niño… (cf. Lc 2,8-18).

- María guardaba y meditaba en su corazón aquellas palabras del viejo Simeón. “Este niño va a ser causa de caída y elevación para muchos en Israel. Será una señal de contradicción. En cuanto a ti, una espada te atravesará el alma…” (cf. Lc 2, 34-35).

- María guardaba en el corazón lo que sus ojos veían: su hijo crecía lleno de sabiduría. El susto de no encontrarlo en la caravana; el asombro de encontrarlo discutiendo con los doctores…

- María guardaba en el corazón las palabras desconcertantes y aparentemente sin sentido en las bodas de Caná: “Mujer, ¿quién te mete a ti en esto? Mi hora todavía no ha llegado” (cf. Jn 2,4).

- María guardaba en el corazón las apreciaciones contradictorias respecto a su Hijo: ““...es un profeta...”; “…es un loco...”; “…es un endemoniado...”; “...es el Mesías...”; ... es…

- María guardaba en el corazón las escenas dolorosas de todo el proceso de juicio y condena de su Hijo. El camino del Calvario… la crucifixión…la muerte….la sepultura…también la noticia de la RESURRECCIÓN! Guardaba las palabras de su hijo en la cruz: “ Mujer, aquí tienes a tu hijo” (cf Jo 19,26). Y María se hizo Madre de la Iglesia que está por nacer! 

“...María conservaba y meditaba todas esas cosas en su corazón”
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1D6xlgBQoTTFZa14LjrkRFLIaFIk0bz5XiRNf_OuFu6zONqkbDZdczUylMXlXXKTyPdwCY_R2ktRDKr-GPt6oUsp3OXbhkZGYRz1Zi1aKrzDa_KpF3yLV_QGhC1K_mb5NrE-_hDHC8ILm/s1600/Imagen%25252520%252525283%25252529.jpg
 

domingo, 21 de abril de 2013

LUZ PARA EL CAMINO


Había una vez, hace cientos de años en una ciudad de Oriente, un hombre que  caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. 
La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella.
En determinado momento, se encontró con un amigo. El amigo lo reconoció y le preguntó: ¿Bruno qué haces con una lámpara en la mano, si tu eres ciego?
El ciego le respondió: Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco las calles de memoria. Llevo la luz encendida para que otros encuentren su camino cuando me vean...
No sólo es importante la luz que me guía a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.
Podemos alumbrar nuestro propio camino y también ayudar con nuestra luz a que otros encuentren el suyo.
Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil. Muchas veces en lugar de ser luz y alumbrar a los demás, les aportamos nuestras propias sombras y les oscurecemos y dificultamos mucho más el camino.
Son las sombras del desaliento, la crítica, el egoísmo, el desamor, el odio, el resentimiento...
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjY8IG8dolRj8aOILAbGUN3bp_tsSTiXZQyqpGfZUBZwLquOZbIwoX2AnFbMPqd5Pw6U-R4t3BmScps1K__P9IytXPUJcmEBNHWePVtA0mwjEtccEtmXYwK03WkMFkqxZFLA1dAsZYZ0NAw/s1600/luz-camino.jpg
 
 
 
 

sábado, 20 de abril de 2013

ENCUENTRO NIÑOS DE COMUNIÓN - 2013

OTRO AÑO, Y VAN 6, SE HA CELEBRADO EN ENTRERRÍOS, NUESTRO PUEBLO, EL ENCUENTRO DE NIÑOS DE COMUNIÓN DEL ARCIPRESTAZGO DE VILLANUEVA DE LA SERENA.

UNA VEZ MÁS FUE UN DÍA ESPLENDIDO, EN EL QUE COMPARTIMOS CANCIONES, JUEGOS , RISAS , COMIDA Y ORACIÓN.

NIÑOS, CATEQUISTAS , SACERDOTES , PADRES… TODOS COINCIDIMOS AL FINAL DE LA JORNADA EN LO BIEN QUE LO HABÍAMOS PASADO.

GRACIAS A TODOS LOS QUE TRABAJAN POR EL BUEN DESARROLLO DE ESTA CONVIVENCIA, PERO SOBRE TODO, GRACIAS A LA COMUNIDAD PARROQUIAL DE ENTRERRÍOS, QUE SE ENTREGA EN CUERPO Y ALMA  EN SU PREPARACIÓN.

 

DSC_0048