sábado, 24 de marzo de 2012

VIACRUCIS


EL JUEVES DÍA 22, VIVIMOS EN NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL UN VIACRUCIS MUY ESPECIAL.
SALIMOS DE LA PARROQUIA Y REALIZAMOS UN RECORRIDO, CON CRUCES Y ANTORCHAS, POR LAS CALLES DEL PUEBLO, HACIENDO PARADAS PARA CONTEMPLAR Y REFLEXIONAR SOBRE CADA UNA DE LAS ESTACIONES.

- CONTEMPLAMOS UN CUERPO ENSANGRENTADO, UNA CORONA DE ESPINAS, QUE SACUDE NUESTROS PENSAMIENTOS FRÍVOLOS, NUESTROS SENTIMIENTOS DE INDIFERENCIA, NUESTRAS INTENCIONES TORCIDAS. 

- CONTEMPLAMOS UNAS MANOS Y UNOS PIES CLAVADOS AL MADERO, PARA ENSEÑARNOS A TODOS, LA MEDIDA SUPREMA DE LA OBEDIENCIA FILIAL Y DEL ABANDONO INFINITO. 

- CONTEMPLAMOS UNOS BRAZOS ABIERTOS, PARA ABRAZAR NOSOTROS, COMO ÉL, TODO DOLOR Y TODO SACRIFICIO EN BIEN DE NUESTROS HERMANOS. 

- CONTEMPLAMOS UNA CABEZA INCLINADA HACIA LA TIERRA, PARA DECIR A LOS HOMBRES QUE SU MUERTE SERÁ BENDICIÓN PARA LA HUMANIDAD ENTERA, QUE QUIERE SER RECORDADO ASÍ POR LOS SIGLOS: MIRANDO AMOROSAMENTE AL MUNDO QUE LO HA CRUCIFICADO.

EL VIACRUCIS ES RECUERDO, MEMORIA HISTÓRICA, ENLACE AMOROSO CON AQUEL PRIMER VIACRUCIS QUE DESDE EL PRETORIO DEL GOBERNADOR ROMANO HASTA EL MONTE CALVARIO, RECORRIÓ JESÚS DE NAZARET, NUESTRO CAMINO Y NUESTRO SALVADOR. PERO SIN OLVIDAR QUE EL VIACRUCIS SE ACTUALIZA EN NUESTRO MUNDO, EN NUESTRAS VIDAS. Y CREYENDO QUE EL FINAL DEL VIACRUCIS, VIENE MARCADO Y CORONADO POR LA PÁGINA MÁS TRIUNFANTE Y BRILLANTE DE JESÚS: LA RESURRECCIÓN
    
DSC_0001 - copia

No hay comentarios:

Publicar un comentario