miércoles, 13 de febrero de 2013

CUARESMA


Reflexión
Cristo, ha llegado el tiempo fuerte de la Cuaresma: que la limosna me ayude a no ambicionar riquezas, la oración me enseñe a poner en ti mi vida y mi esperanza, y el ayuno me demuestre que no sólo se vive de pan, sino de la Palabra que cada día me ofreces en tu Evangelio. ¡Ven conmigo en este nuevo caminar hacia la Pascua!
 Mi pequeño compromiso
¿Cuánto me sobra que a otros les falta? Hoy haré una pequeña renuncia, me desprenderé de algo que ya no utilice o que no tenga sentido en mi vida... Procuraré ayudar con este gesto a alguien que lo necesite. 
 Oración
Padre bueno, 
nos ponemos en tus manos al inicio de esta Cuaresma, 
para que hagas de nosotros lo que Tú quieras 
porque Tú sabes lo que más nos conviene y necesitamos;
sea lo que sea, te damos las gracias 
por este tiempo cargado de oportunidades, 
de posibilidades de liberación, de misericordia y de perdón, 
por este tiempo de llamadas de atención y de proyectos. 


Queremos aceptar todo lo que venga de T
con tal de que se cumpla en cada uno de nosotros, 
en nuestras comunidades cristianas y en todas tus criaturas, tu voluntad.
No deseamos nada más, Padre. 


Te confiamos nuestro corazón y nuestras manos 
y nos comprometemos a ayunar de nuestros excesos 
que nos hacen tan insolidarios; 
a orar para poder mirar la vida y las cosas más allá de nosotros mismos; 
a hacer limosna, es decir, a gritar que nada es “mío” 
porque lo nuestro es la fraternidad. 


Padre, nos ponemos en tus manos sin medida, 
con infinita confianza: 
llévanos al desierto, acompaña nuestro discernimiento, 
cólmanos de esperanza, muéstranos tu misericordia y acógenos sin reservas
porque Tú eres nuestro Padre. Amén.

Pensamiento
"Renovemos frecuentemente nuestros deseos de perfección  y trabajemos por conseguirlos."
(Madre Carmen del Niño Jesús)

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario